Enlaces de accesibilidad

Firma Omar Infante por 4 años con los Reales de Kansas City


El jugador Omar Infante de los Tigres de Detroit pasa al bate.

Infante jugaría principalmente como intermedista, aunque también tiene la capacidad de jugar en otras posiciones del infield y de los jardines.

El veterano venezolano Omar Infante y los Reales de Kansas City firmaron un convenio por cuatro años y 30.25 millones de dólares. Infante será su intermedista titular, informó AP.

El contrato que incluye una cláusula de extensión del club para 2018, se firmó el viernes, y fue anunciado el lunes por la noche. Infante será presentado formalmente el martes, durante una conferencia de prensa en el Kauffman Stadium.

Con el acuerdo, los Reales llenan quizás la necesidad más importante en su alineación. Kansas City, se ha mostrado dispuesto a gastar para la próxima temporada, luego de lograr su mejor record en más de dos décadas, con 86-76.

Omar Infante, quien cumple 32 años el 26 de diciembre, aportaría estabilidad en la segunda base, luego que los Reales colocaron a seis jugadores en esa posición la temporada anterior pero ninguno de esos 6 jugadores logró ganarse la plaza.

Infante jugaría principalmente como intermedista, aunque también tiene la capacidad de jugar en otras posiciones del infield y de los jardines. Oriundo de Puerto La Cruz en Venezuela, bateó para .318 con 10 jonrones y 51 impulsadas en 118 encuentros con Detroit, la última temporada.

El camarero había generado interés de los Yanquis de Nueva York, que buscaban un reemplazo del dominicano Robinson Canó. Pero los Yanquis no lucieron muy dispuestos a firmar un contrato por más de tres años con Infante, algo que sí hicieron los Reales para incorporar a sus filas al versátil jugador.

El venezolano llegó a los Tigres en 2002 y fue cedido en cambio a los Cachorros y a los Bravos, antes de volver a Detroit hace un par de años, después de haber estado con los Marlins, para ayudar en la conquista de un campeonato en la Liga Americana.

Infante batea de por vida para un promedio de .279, con 74 jonrones y 421 impulsadas, en una carrera de 12 temporada.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG