Enlaces de accesibilidad

Cubano Cisneros clasifica para la final de 400 metros vallas


Fotografía de archivo del cubano Omar Cisneros.

El camagüeyano lideró la tercera serie del Mundial Moscú-2013 incluso por delante del dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico el pasado año en Londres.

El cubano Omar Cisneros, clasificado brillantemente este martes para la final de 400 metros vallas con el mejor tiempo de la temporada y nuevo récord de Cuba (47.93), afirmó que siente ya el objetivo cumplido, pero que ahora quiere luchar por las medallas.

"Gracias a Dios he podido acceder a mi primera final tras varias semifinales, con mejor marca del año, récord de mi país. Es una buena señal para un evento que es muy parejo", afirmó.

La agencia AFP dijo que Cisneros había alcanzado las semifinales en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011, así como en los Juegos Olímpicos del pasado año en Londres-2012, pero en los tres casos sin poder avanzar a la ronda decisiva.

Cisneros, nacido hace 23 años en Camagüey, subrayó que ahora tiene dos días para recuperarse físicamente y que cree que llegará con fuerzas suficientes, pese a su esfuerzo de la semifinal.

"Claro que tengo gasolina, para eso están los entrenamientos, para eso trabajamos", señaló.

Respecto a los adversarios en la final, no quiso realizar ninguna jerarquía sobre los más temibles y consideró que cualquiera de los siete restantes tiene potencial y cualidades más que suficientes para conseguir subir al podio.

"Todos los que estén van a ser peligrosos. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Estoy muy entusiasmado, va a ser primera final, es muy importante poder estar ahí", destacó.

El cubano llegaba a Moscú-2013 con un mejor tiempo de la temporada de 48.44 y un mejor crono personal de 47.99, que había fijado como récord de Cuba en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, hace dos años.

Cisneros lideró la tercera serie incluso por delante del dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico el pasado año en Londres y que terminó en esta semifinal con un tiempo de 48.10.

Tras la serie, 'Supermán' Sánchez, que aspira a un tercer título mundial tras los de 2001 y 2003, destacó el trabajo de Cisneros.

"El cubano Cisneros corrió muy bueno. Es su primera final en este nivel y al terminar la prueba lo felicité", dijo.

Serán tres los atletas latinoamericanos entre los ocho de la final de los 400 metros vallas, ya que en la primera serie finalizó segundo el puertorriqueño Javier Culson, bronce olímpico en esta prueba el pasado año en Londres y que se colgó la plata en los dos últimos Mundiales al aire libre, en Berlín en 2009 y en Daegu (Corea del Sur) en 2011.
XS
SM
MD
LG