Enlaces de accesibilidad

noticias

OLIVER NORTH VE PROBLEMAS EN EL VECINDARIO LATINOAMERICANO


North dice que en todos los países que ella visitó y en los vecinos, “la libre empresa declina y el socialismo asciende. Esto es así aún en Chile, por largo tiempo una de las economías más fuertes del Cono Sur. En algunos países la situación de la seguridad es crítica”, asegura North para a seguidas referirse a la situación, como la ve él, en Brasil, El Salvador, Colombia, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“El Presidente socialista de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva”, dice North, “recientemente otorgó asilo a Lucio Gutiérrez, el tercer jefe de Estado de Ecuador depuesto en ocho años en medio de acusaciones de corrupción. El Sr. Da Silva niega además persistentes rumores de que hay grupos musulmanes radicales reclutándose y entrenándose en la remota región trifronteriza de Brasil, Argentina y Paraguay”.

“El indomable presidente Álvaro Uribe, de Colombia, es amenazado crecientemente por narcoterroristas que hallan santuario y apoyo secreto en la vecina Venezuela mientras aguardan a que el año que viene expire el Plan Colombia de ayuda”, añade North. Dice además que “El Presidente proamericano de Nicaragua, Enrique Bolaños, ha perdido el control del aparato militar dominado por el sandinismo. Daniel Ortega, con el apoyo bien oculto de “aliados” en Caracas, muy bien pudiera ganar la presidencia en las elecciones del año que viene.

North califica de “déspota decrépito de Cuba” a Fidel Castro y recuerda que en una época fue “el hijastro ilegítimo de Moscú. “Ha prohibido que circule en la Isla “paradisiaca” la moneda de Estados Unidos y ha conquistado a un nuevo benefactor, Hugo Chávez, el Presidente izquierdista de Venezuela rica en petróleo.

XS
SM
MD
LG