Enlaces de accesibilidad

Nombran a Yoshiro Mori para encabezar comité organizador de Tokio 2020


Japón sede de juegos olímpicos Tokio 2020

El ex primer ministro japonés Yoshiro Mori aceptó el nombramiento en una reunión el domingo por la noche, dijo la agencia noticiosa Kyodo.

El ministro de Educación y Deportes de Japón, Hakubun Shimomura dijo que el ex primer ministro japonés Yoshiro Mori va a encabezar el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yoshiro Mori aceptó el nombramiento en una reunión el domingo por la noche, dijo la agencia noticiosa Kyodo.

Mori tiene lazos estrechos con el deporte japonés. Es presidente de la Unión Japonesa de Rugby y ayudó en la campaña de Tokio para obtener la sede olímpica.

El Comité Olímpico de Japón debe establecer el comité organizador el 24 de enero. Al principio, Mori, que ya tiene 76 años, había rechazado el ofrecimiento, por razones de su edad.

Yoshiro Mori fue primer ministro por un año desde abril del 2009.

El presidente del Comité Olímpico japonés, Tsunekazu Takeda, declaró que el nombramiento no ha sido formalizado, pero que él considera que Mori es la persona adecuada para el cargo.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG