Enlaces de accesibilidad

Congresistas de EE UU piden homenaje olímpico a atletas asesinados en 1972


Archivo

Los legisladores desean que en la celebración olímpica de Londres se guarde un minuto de silencio por los atletas asesinados.

La presidenta y el líder de los Demócratas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen y su colega Howard L. Berman, quieren que en las Olimpiadas se recuerde a los atletas de Israel asesinados hace 40 años.

Ellos volvieron a solicitar al presidente del Comité Olímpico Internacional, doctor Jacques Rogge, que se guarde un minuto de silencio en memoria de los atletas israelíes asesinados durante las Olimpíadas de Munich en septiembre de 1972.

Ros-Lehtinen señaló en un comunicado que la negativa de los últimos años a recordar a los 11 deportistas ultimados por extremistas palestinos ha causado gran consternación y tristeza entre sus familiares, el pueblo israelí, y muchas otras personas en el mundo.

Ros-Lehtinen señaló que esa actitud proyecta una indiferencia por parte de la dirección del Comité sobre los trágicos eventos ocurridos hace casi 40 años.

La congresista republicana por la Florida y su colega demócrata por California instaron al presidente del Comité Olímpico Internacional a programar, durante las ceremonias de apertura de las Olimpíadas de Londres, un minuto de silencio por los atletas asesinados.
XS
SM
MD
LG