Enlaces de accesibilidad

Opositores en la región central de Cuba iniciaron este lunes una vigilia que mantendrán hasta que termine la visita del Papa Benedicto 16 al país, y cuyo propósito es pedir la liberación de la activista Yasmín Conyedo Riverón y su esposo, bajo arresto de la Seguridad del Estado.

Por otro lado, este martes fueron arrestadas en Placetas, Villa Clara, cuatro opositoras integrantes del Movimiento Femenino Rosa Parks.

Al respecto, Radio Martí se comunicó con el dirigente opositor José Luis García Pérez, Antúnez, del Frente Nacional de Resistencia Cívica, quien dijo que Iris Tamara Pérez Aguilera, Donaida Pérez, Marisleydis Cruz Sosa y Magdevilia Pérez fueron arrestadas por agentes de la Seguridad del Estado del régimen cuando se dirigían a orar a la iglesia San Atanasio, en Placetas.

Mientras que en Baracoa, surgen denuncias de que agentes de la policía política y de otros cuerpos armados del Ministerio del Interior estarían asignados a impedir a opositores pacíficos y activistas de derechos humanos que logren salir de ese municipio guantanamero para dirigirse a El Cobre o a La Habana, en ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI.
XS
SM
MD
LG