Enlaces de accesibilidad

Diez razones que proponen a Ohio para negociar con Cuba


John Block, quien fue secretario de Agricultura del Gobierno de Ronald Reagan.

Una delegación de 30 personas viajaron a Cuba y realizaron un viaje exploratorio para buscar áreas de cooperación entre ese estado y la isla.

Una delegación de 30 personas del estado de Ohio permaneció recientemente una semana en Cuba, en coordinación con la organización OneCommunity. La representación de ese estado incluía profesores universitarios y funcionarios, educadores, abogados y profesionales de la salud, dice un artículo publicado en el diario Cleveland.com, firmado por Lev Gonick, presidente de OneCommunit.

El articulista asegura que el viaje fue exploratorio y no de firma de acuerdo, como el que realizara el gobernador Cuomo de New York y se fueron de la isla “con una mejor comprensión de lo que Cuba puede contribuir a la salud bilateral, los intercambios económicos, culturales y educativos”.

Y afirma que hay 10 razones específicas para crear en ese estado una estrategia hacia Cuba, que van desde el intercambios de profesores y estudiantes de postgrado con las universidades de investigación públicos y privados de Ohio, como la planificación e inversión en las redes de investigación y educativas. También el tratamiento médico, la salud y el bienestar online y la industria de la biotecnología, entre otros.

También el intercambio en la música, artes escénicas, artes visuales y museos será beneficioso, dice el autor del artículo. La comunidad agrícola de Ohio debe entender la oportunidad de mercado en Cuba, en especial el trigo y la soya y se propone a la Autoridad Portuaria del Condado de Cleveland-Cuyahoga explorar la eficacia de ser punto de agregación carga con destino a/y nuevos mercados en Cuba a través del lago Erie.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG