Enlaces de accesibilidad

Las ofrendas cubanas a la Virgen de la Caridad en su día


A la procesión encabezada por el Cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, se incorporaron miles de fieles en su recorrido desde la calle Campanario, por las céntricas calles Galeano y Reina hasta su regreso al Santuario, como en años recientes.

Las ofrendas y ruegos a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, comenzaron con la carta enviada por el Papa Francisco al pueblo cubano dirigida a Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo metropolitano de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El Papa destacó la importancia de la colocación de la imagen de la Virgen Mambisa en los Jardines Vaticano a fines de agosto, y exhortó a “tener alegría y compartirla con los que nos rodean; levantar el corazón y no sucumbir ante las adversidades; permanecer en el camino del bien, ayudando infatigablemente a los que están oprimidos por penas y aflicciones: he aquí las lecciones importantes que nos enseña la Virgen de la Caridad del Cobre, útiles para el hoy y el mañana”.

En toda Cuba, cubanos vestidos de amarillo y blanco, celebraron en sus casas o fueron a las iglesias. En el Santuario del Cobre y el Santuario Nacional en La Habana, la Virgen Mambisa recibió oleadas permanentes de devotos. A la procesión encabezada por el Cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, se incorporaron miles de fieles en su recorrido desde la calle Campanario, por las céntricas calles Galeano y Reina hasta su regreso al Santuario, como en años recientes.

A su paso, desde los balcones se lanzaban petalos de flores. Las vías aledañas estaban colmadas de vendedores de flores, principalmente girasoles, velas, estampas y otros artículos. Resaltaba la pobreza y la destrucción de los edificios y calles de la zona, antaño la bella y própera arteria comercial de la capital cubana.

La misa oficiada por Monseñor Dionisio García Ibáñez en el Santuario del Cobre, en horas de la mañana, se transmite por el Canal Educativo de la Television Cubana el 9 de septiembre, como se anunció en las misas realizadas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG