Enlaces de accesibilidad

Oficina ProMéxico en La Habana para promover inversiones


Cuba- México

Para el gobierno mexicano, la nueva institución supondrá un impulso al comercio y la inversión entre ambos países.

México se dispone a abrir una oficina comercial en Cuba para incentivar las inversiones y relaciones económicas con la isla cuatro meses después de la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a la isla y tras la reciente aprobación de una nueva ley en el estado caribeño que facilitará la inversión extranjera en el país.

La Secretaría de Economía informó en un comunicado que su titular, Ildefonso Guajardo Villarreal, visitará Cuba el lunes y martes acompañado de una treintena de empresarios mexicanos para inaugurar la oficina de ProMéxico.

La nota agrega que el Secretario de Economía participará además en un Seminario de Negocios México-Cuba, donde intervienen también Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX); Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico y Orlando Hernández Guillén, Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

Para el gobierno mexicano, la nueva institución supondrá un impulso al comercio y la inversión entre ambos países sobre todo en los sectores farmacéutico, alimentos y bebidas, insumos industriales, infraestructura y turismo.

En 2013 el intercambio comercial entre ambos países superó los 386 millones de dólares, cifra que indica que en los últimos diez años se ha duplicado el comercio bilateral.

Asimismo, con el regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder en México en 2012 y la visita de Peña Nieto a Cuba el pasado mes de enero, ambos países han declarado el inicio de una etapa de mayor cooperación después de años en los que las relaciones se habían enfriado.
XS
SM
MD
LG