Ese fue el resultado de tres ataques de misiles que comenzaron el miércoles tarde en la noche.
Mientras las tropas judías penetraban en el extremo norte del populoso territorio, se efectuó el sepelio en Rafa y Jebaliya de los que murieron durante la noche.
El caos y la violencia han estado aumentando en Gaza desde que Israel anunció la intención de retirarse el año que viene del empobrecido territorio de la costa del Mar Mediterráneo.
Los extremistas palestinos tratan de demostrar que están forzando la retirada israelí y para ello disparan cohetes Kuasam de fabricación artesanal contra los poblados israelíes fronterizos con el norte de la Franja de Gaza.
Un ataque con esos cohetes que mataron a dos niños israelíes el 29 de septiembre provocó la invasión israelí. Ahora las tropas judías controlan la mayor porción del norte de la Franja Gaza, con lo cual las poblaciones fronterizas israelíes han quedado fuera del alcance de los cohetes Kuasam porque los palestinos extremistas han tenido que retirarse hasta lugares situados más al sur.
El civil palestino muerto en los ataques con cohetes estaba en un campamento para refugiados situado en rafa, cerca de la frontera con Egipto. Otros dos palestinos civiles que allí había resultaron heridos.