Enlaces de accesibilidad

Solicita OEA proteger integridad de Dama de Blanco


Niurka Luque

La Organización de Estados Americanos (OEA) solicita medidas cautelares para proteger la integridad física de Niurka Luque Alvarez.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha concedido medidas cautelares a favor de la prisionera política cubana Niurka Luque Alvarez quien se encuentra en la Prisión de Mujeres de Occidente en La Habana, según informó este martes en un comunicado el Directorio Democrático Cubano.

“La Comisión solicita al Gobierno de Cuba que adopte las medidas necesarias para proteger la integridad personal de la señora Niurka Luque Alvarez; instruya a las autoridades competentes a realizar los exámenes médicos que permitan evaluar la salud de la beneficiaria y autorizar el tratamiento adecuado para sus padecimientos; incluyendo la provisión de los medicamentos necesarios para tratar su condición epiléptica”, precisa el texto de la declaración enviada al régimen de La Habana el 16 de mayo de 2012.

La activista de Derechos Humanos Niurka Luque Álvarez detenida en la Ciudad de La Habana el 17 de marzo de 2012 cuando se dirigía a una actividad de las Damas de Blanco permanece encarcelada sin habérsele celebrado proceso judicial.

El Directorio Democrático Cubano precisa en el comunicado que en abril de 2012 recibieron la denuncia por parte de familiares y activistas de derechos humanos que manifestaban la crítica situación de salud que presenta la opositora debido a la negativa de las autoridades del penal de suministrarle los medicamentos para su padecimiento de epilepsia.

El 7 de mayo de 2012, el Directorio Democrático Cubano solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para proteger la integridad física de Niurka Luque Alvarez debido al peligro que su vida corre bajo las condiciones a las que ha sido sometida en la prisión.

OEA solicita al Gobierno cubano protección para prisionera política
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00
XS
SM
MD
LG