Enlaces de accesibilidad

Los documentos de la OEA para reunión en Bolivia


Funcionarios de la OEA

Ya se ultiman los documentos para la reunión del domingo en Cochabamba, a la que asisten cancilleres de los países miembros.

El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pari, informó a la prensa local en La Paz, que la 42 Asamblea de este organismo internacional, que se celebrará en la ciudad de Cochabamba, entre el 3 y 5 de junio, tiene previsto aprobar tres tipos de documentos oficiales.

El primero trata sobre seguridad y soberanía alimentaria, que para ello necesitan solamente de consenso entre los asistentes. El segundo tipo de documentos se relaciona con los informes que presentarán las comisiones de Derechos Humanos, Mujeres, Informe marítimo, ect.

El tercer tipo de documento se refiere a las resoluciones, y ya hay más de 70, muchas de ella presentadas por el país anfitrión. El gobierno de Evo Morales intentar que se reconozca el agua como un derecho humano, el reconocimiento del masticado de la hoja de coca y el fortalecimiento del año internacional de la quinua declarado para 2013.

Mañana viernes se preveé la reunión con actores sociales, como trabajadores, movimientos sociales, empresarios, organizaciones no gubernamentales acompañados por los ministros de relaciones exteriores y el Secretario General de la OEA.

La encargada de la diplomacia para América Latina, la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson, encabezará la delegación estadounidense.
XS
SM
MD
LG