Enlaces de accesibilidad

Regresa al ring el cubano Odlanier “La Sombra” Solis


El boxeador cubano Odlanier Solis. EFE/ROLF VENNENBERND

El boxeador se entrena en La Florida, Estados Unidos, tras ser operado tres veces

El peso completo cubano Odlanier Solis entrena en la actualidad bajo la experimentada mirada de su paisano Pedro Luis Díaz con la esperanza de volver al ring el próximo 19 de mayo en Texas durante un cartel que promueven Arena y Main Events.

Solis sufrió una lesión en la rodilla al comienzo del primer round en una pelea en la que pretendía disputarle el título al campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, Vitali Klitschko, celebrada en Colonia, Alemania.

Fue al final de un primer round en el que habría ganado en las tarjetas, pero su rodilla cedió obligando al árbitro a detener la pelea. "La Sombra" tuvo que ser operado tres veces y quedó incapacitado de volver al ring, aunque su regreso se anunció un par de veces a lo largo de 2011.

Su preparación la realiza en un campo de La Florida, donde también entrena el boricua Miguel Cotto, quien ajusta su boxeo para la pelea que sostendrá el 5 de mayo en Las Vegas contra el peso mediano ligero Floyd Mayweather Jr.

El promotor Ahmet Öner aseguró que Solis es un boxeador especial: "Sigo creyendo que Solis es el boxeador de mayor fuerza en la división de peso pesado, además de los hermanos Klitschko. En los últimos meses he oído un montón de gente especulando con diferentes nombres como posibles rivales de Klitschko", dijo a la prensa.

Agregó que si Solis se mantiene saludable, y no vuelve a recaer en lesiones, está seguro de que va a ser campeón del mundo muy pronto.

“Vamos a ir por Wladimir Klitschko de inmediato, por supuesto que para eso tiene que estar listo", aseguró el promotor turco alemán.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG