Enlaces de accesibilidad

Los ocho clubes sobrevivientes de la Champions


UEFA Champions League.

Las eliminatorias se jugarán el 14/15 y el 21/22 de abril.

"Y ya solo quedan ocho", así dice el cuento. De los más de 60 clubes que comenzaron su asalto a la Liga Europea de Campeones a finales de agosto, ya solo quedan ocho sobrevivientes. Nombres muy conocidos, aunque nos sorprende no ver a ni un solo equipo británico ni holandés.

Los ocho clubes sobrevivientes de la Champions.
Los ocho clubes sobrevivientes de la Champions.

La suerte del sorteo ha hecho que los dos elencos de la capital española jueguen entre sí por tercera vez en menos de 10 meses. Ustedes recordarán que en mayo, el Real Madrid –10 veces monarca continental– derrotó en tiempo suplementario al Atlético de Madrid 4-1 en la final de la Champions celebrada en Lisboa. Cuatro meses después el "Atleti" venció a los Blancos en la supercopa española, un torneo de segunda categoría.

Como no se puede comparar la final de la Champions con una copita doméstica, todavía hay deseos de revancha y hambre del desquite por parte del Atlético de Madrid y sus aficionados que buscan su primera copa europea.

El Barcelona –4 veces campeón europeo– tuvo suerte en el sorteo y jugará los cuartos de final contra el Paris SG. El club francés nunca ha ganado la copa europea.

La potencia alemana Bayern Múnich tuvo suerte con el menos complicado –por lo menos en papel– Porto de Portugal. Ambos clubes han saboreado victoria absoluta en el balompié europeo, el Bayern 5 veces y el Porto en 2 ocasiones.

La Juventus de Turín, otro ex monarca continental, se sacó la lotería cuando le tocó al Mónaco de Francia. Todos los expertos en la materia están de acuerdo en que el Mónaco es el menos fuerte de los ocho clubes en los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones.

Sorteo cuartos de final de la UEFA Champions League

Paris Saint-Germain - FC Barcelona, 15/21 de abril
Club Atlético de Madrid - Real Madrid CF, 14/22 de abril
FC Porto - FC Bayern München, 15/21 de abril
AS Mónaco FC - Juventus, 14/22 de abril

No se pierdan lo mejor de la Champions en su resumen deportivo Al Duro y sin Guantes, de lunes a viernes, entre las 7:00 y 8:00 p.m., y en su repetición de 1:00 a 2:00 a.m. por las ondas de Radio Martí y martinoticias.com.

  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG