Enlaces de accesibilidad

Envían cartas a la ONU y a la OEA con denuncias de la represión durante la visita del Papa


El portavoz del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Alejandro González (d), y la presidenta del Observatorio, Elena Larreanda. EFE/Manuel H. de Leon

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos dijo que “no menos de 400 personas” fueron detenidas en la isla con motivo de la visita del Papa

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, ha dirigido cartas a organismos de la ONU y la OEA para denunciar la represión desatada por las autoridades cubanas, contra opositores y activistas civiles, durante la reciente visita del papa Benedicto XVI a Cuba.

El organismo, integrado por exiliados y ex presos políticos desterrados a España, aseguró en su denuncia que las detenciones arbitrarias y otros arrestos practicados por el régimen cubano, califican como secuestros, que afectaron a no menos de 400 personas.

El Observatorio dirigió las cartas al presidente del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a varios relatores especiales de ese organismo, así como también al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la OEA.
XS
SM
MD
LG