Enlaces de accesibilidad

En Madrid una jornada por los derechos humanos en Cuba


En representación de las Damas de Blanco participó Blanca Reyes, de la Asociación Damas de Blanco. Omar Rodríguez Saludes, ex prisionero de conciencia cubano y uno de los detenidos durante la Primavera Negra del 2003 hizo el resumen de la jornada.

Este lunes 6 de febrero se realizó en España la cuarta jornada de la campaña “Un millón de firmas en Reclamo de la libertad de prensa y el respeto a los Derechos Humanos en Cuba”, que organiza el Observatorio Cubano de Derechos Humanos en Madrid y su presidenta Elena Larrañaga.

Invitados al evento estuvieron María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y la escritora y periodista Rosa Montero. En el mismo se leyó el informe anual sobre violaciones de derechos humanos en Cuba que elabora el Observatorio.

En representación de las Damas de Blanco participó Blanca Reyes, de la Asociación Damas de Blanco. Omar Rodríguez Saludes, ex prisionero de conciencia cubano y uno de los detenidos durante la Primavera Negra del 2003 hizo el resumen de la jornada. La cita fue en la Plaza de la República Dominicana, en la capital española.

Las veladas cubanas, desarrolladas desde el pasado 10 de octubre (el primer lunes de cada mes) para reclamar el respeto de los Derechos Humanos en Cuba, son realizadas por los integrantes del Observatorio así como por otras organizaciones colaboradoras como la Asociación Damas de Blanco, Fundación Hispano Cubana, Asociación Iberoamericana por la Libertad, Movimiento Cristiano Liberación, Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU), y en esta ocasión, la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG