Enlaces de accesibilidad

Publican lista de organizaciones cubanas violadoras de DD. HH.


Aumenta la represión contra activistas en Cuba

La lista está encabezada por el Partido Comunista de Cuba y el diario oficial Granma, además del Ministerio del Interior y sus organismos represivos como la Seguridad del Estado y las Brigadas de Respuesta Rápida.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en España, dio a conocer este martes una lista de organizaciones involucradas en actos represivos y violatorios de los derechos humanos.

Al tener en cuenta la intensa actividad del Gobierno cubano en busca de nuevas inversiones en la Isla, el Observatorio insta a la comunidad internacional a que no soslaye el historial represivo de La Habana y que no establezca vínculos políticos o de financiación con esas organizaciones.

La lista está encabezada por el Partido Comunista de Cuba y el diario oficial Granma, además del Ministerio del Interior y sus organismos represivos como la Seguridad del Estado, Cárceles y Prisiones, Migración y Aduana y las Brigadas de Respuesta Rápida.

Aparecen también los CDR, los ministerios de Justicia y Comunicaciones, la CTC, el contingente de la construcción “Blas Roca Calderío”, la Asociación de Combatientes, la FMC, FEU, ANAP, la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, UPEC, UNEAC y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos agrega que la lista será enviada a Gobiernos democráticos y organismos internacionales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG