Enlaces de accesibilidad

Obispos del exilio oficiarán misas en La Habana


El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski oficiará una misa en la capital cubana el 27 de marzo

Las libertades civiles y los derechos civiles son un tema permanente de la Iglesia con los gobernantes de Cuba

El Arzobispo de Miami, Thomas G. Wenski y Monseñor Felipe Estévez, Obispo de San Agustín, oficiarán misas en La Habana el día 27 de marzo en apoyo a la visita de su Santidad Benedicto XVI a Cuba junto a un grupo de feligreses provenientes del exterior, informó el Párroco de la Iglesia San Lázaro en Miami, José Joaquín Espino.

La primera de estas misas tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la Catedral de La Habana a cargo del Arzobispo Wenski , aunque el horario puede estar sujeto a cambios, según indicó la fuente. La segunda misa la ofrecerá Monseñor Felipe Estévez en la Iglesia de la Caridad, también ubicada en la capital cubana a las cuatro de la tarde.

Como parte de la peregrinación de los católicos de Estados Unidos se visitará El Rincón, lugar muy famoso en la Isla donde cada año miles de personas acuden para realizarle sus promesas a San Lázaro, referido en un pasaje del Evangelio como el mendigo doliente.

Hasta la fecha suman más de trescientas personas del exilio cubano en los EE. UU los que acudirán a reunirse con el Santo Padre “aunque muchos más han manifestado su interés”, confirmó Padre Espino.

Aunque no conoce el plan de su Santidad en torno a si se reunirá o no con miembros de la sociedad civil o si tratará él personalmente el tema de los derechos humanos en Cuba, “en las prédicas de Juan Pablo II, en las misas se habló de los derechos civiles. Ese es un tema permanente de la Iglesia con el gobierno . Estoy seguro que hay que ver las homilias del Papa(Benedicto XVI), él conoce la realidad de Cuba”, agregó la fuente.

Entrevista con el Padre José Joaquín Espino de la Parroquia de San Lázaro en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00
XS
SM
MD
LG