Enlaces de accesibilidad

noticias

Obispos EE.UU. apoyan ayuda pueblo a pueblo


El obispo Howard J. Hubbard de Albany, Nueva York, presidente de la Comisión Episcopal Justicia y Paz, dijo que se trata de una medida modesta pero que forma parte de "pasos importantes hacia la realización de nuestra esperanza de una mejor relación entre nuestro pueblo y el pueblo de Cuba".

El prelado agregó que la iglesia católica ve los cambios como útiles, positivos e importantes "hacia el objetivo de un mayor compromiso".

Al anunciar que se permitirán en lo adelante los viajes de religiosos, académicos y estudiantes a Cuba y el envío por estadounidenses de hasta 2.000 dólares al año, la Casa Blanca dijo que el propósito es promover una sociedad civil más vigorosa y ayudar al pueblo cubano a depender menos del estado.

"Esperamos y oramos para que estas medidas para eliminar restricciones innecesarias sobre los viajes (…) y para ofrecer mayor asistencia pueblo a pueblo a los cubanos, sean otro paso hacia el apoyo al pueblo de Cuba en lograr mayor libertad, derechos humanos y libertad religiosa"," dijo el obispo.

XS
SM
MD
LG