Enlaces de accesibilidad

Obispo de Matanzas defiende a Damas de Blanco


Foto de archivo. Damas de Blanco.

Siete Damas de Blanco y unos 10 activistas de derechos humanos fueron arrestados y posteriormente liberados en lugares lejanos a sus hogares.

El Obispo de la Diócesis de Matanzas, Manuel Hilario De Céspedes, intercedió a favor de las Damas de Blanco este domingo ante los oficiales de la Seguridad del Estado que las reprimieron en la ciudad de Colón.

Así lo aseguró a MartiNoticias Elizabeth Pacheco Lamas, una de las integrantes del movimiento femenino.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00


Unas cinco Damas de Blanco y unos 10 activistas de derechos humanos fueron arrestados y posteriormente liberados en lugares lejanos a sus hogares, en la ciudad de Colón, donde antes las turbas organizadas por la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Respuesta Rápida las roderoan en la iglesia San José, de dicha localidad.

Desde esa localidad, la Dama de Blanco Caridad Burunate da más pormenores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Anteriormente desde la iglesia San José, la representante de las Damas de Blanco en la provincia de Matanzas, Leticia Ramos Herrería, había hablado con MartiNoticias dando detalles de la represión.

"Lo que hay afuera es más grande que todos los domingos. Es un operativo grandísimo dirigido por el teniente coronel Joaquín. Esta toda la iglesia tomada por la parte de afuera", señaló.

"Esto va a ser una masacre hoy (…), hacemos responsables al Gobierno de los hermanos Castro y la Seguridad del Estado de todo lo que nos pueda pasar, de nuestra integridad física", agregó la Dama de Blanco.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG