Enlaces de accesibilidad

Obispo español pide paz y libertad para Cuba en Santuario de Lourdes


Monseñor Casimiro López, arzobispo español de la diócesis Segorbe-Castellón

Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Hautes Pyrenees, Francia.Ricardo Quintana, especial para martinoticias. - Monseñor Casimiro López, arzobispo español de la diócesis Segorbe-Castellón, pidió paz y libertad para el pueblo de Cuba en este lugar sagrado de los Pirineos galos, el segundo de peregrinación más visitado del mundo.

"Mi deseo de paz, de libertad para que el pueblo cubano vaya recuperando poco a poco la dignidad y ese cariño que todos le tenemos", dijo el prelado al ser abordado una vez concluido su peregrinaje anual al santuario francés junto con unos sesenta enfermos.

Obispo español pide paz y libertad para Cuba.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00

Tras recordar que el santuario es un lugar único, de paz y de profunda reflexión, Monseñor López pidió amparó para el pueblo cubano, "del Señor, y de la Virgen, esa protección que necesita porque el pueblo cubano tiene una devoción muy profunda hacia la virgen (de Lourdes). Que os vaya bien", concluyó el obispo.

Monseñor Casimiro López, arzobispo español de la diócesis Segorbe-Castellón en Lourdes
Monseñor Casimiro López, arzobispo español de la diócesis Segorbe-Castellón en Lourdes

El Obispo cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria y fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico.

El 2 de febrero de 2001 fue nombrado obispo de la Diócesis de Zamora, siendo consagrado el 25 de marzo del mismo año. En abril del 2006 esnombrado Obispo de Segorbe-Castellón el 25 de abril de 2006 tomando posesión de la Sede Episcopal el 23 de junio del mismo año.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG