Enlaces de accesibilidad

Obispo: “algún país caribeño” interfiere en crisis de Venezuela


Monseñor Azuaje Ayala.
Los venezolanos "sospechan que algún país caribeño” interfiere en la crisis que se ha generado entre los inconformes y el gobierno de Nicolás Maduro, y fue confirmado el miércoles por el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje Ayala, según la agencia noticiosa ACI/PRENSA.

En una entrevista concedida a la citada agencia, el prelado, aunque no mencionó directamente a Cuba afirmó que: “Siempre existe la duda de que haya interferencia y bastante grande, de algún país del Caribe, y esto nos trae a nosotros mucha tristeza, porque tenemos muy buenas relaciones especialmente con la gente civil y de iglesia”.

“El testimonio de los jóvenes es: ¿Por qué nos maltratan? ¿Por qué nos violentan y nos maltratan si lo que queremos es un futuro mejor? Esos mismos que están maltratando son padres y madres de familia y a lo mejor allí están sus hijos protestando y luchando”, dijo el religioso preocupado por la situación desatada desde inicios de febrero de este año.

Para Mons. Azuaje la situación es delicada y de mucha confrontación, un problema que se viene gestando desde hace varios años. “Los jóvenes estudiantes salieron a protestar por la inseguridad que se vive en el país, la carestía de vida, de alimentos, de insumos médicos, y la falta de información que tiene el pueblo venezolano”, y “hay mucha represión por parte de los organismos de seguridad”.

La injerencia es mala, dijo Mons. Azuaje, sobre todo cuando es violenta, y concluyó animando a la oposición a abrir el contexto para que haya paz, así como al gobierno a escuchar las demandas de los estudiantes y les transmitió las oraciones del Papa Francisco.
XS
SM
MD
LG