Enlaces de accesibilidad

Obama aboga por cortar exenciones fiscales a empresas petroleras


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Sostiene que durante su Gobierno se ha casi duplicado el uso de fuentes limpias y renovables de energía en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el sábado que el Congreso debería poner fin a los recortes impositivos para empresas petroleras, que suman 4.000 millones de dólares al año, y señaló que Estados Undos debería desarrollar tecnologías para enfrentar sus problemas energéticos.

"Estas son las mismas empresas que registraron beneficios récord, decenas de miles de millones de dólares cada año", aseguró. "Yo no creo que las empresas de petróleo necesiten más beneficios fiscales. El Congreso debería acabar con estos beneficios impositivos", agregó.

Obama sostuvo que durante su Gobierno se ha casi duplicado el uso de fuentes limpias y renovables de energía en Estados Unidos.

"Tenemos que desarrollar nuevas tecnologías que nos ayuden a utilizar nuevas formas de energía", afirmó Obama en su programa semanal transmitido por radio y por internet.

"Aunque consumimos el 20% del petróleo del mundo, sólo tenemos un dos por ciento de las reservas mundiales", argumentó el mandatario.

Los comentarios de Obama se producen en respuesta a las crecientes críticas de los republicanos, que atribuyen el alza de los precios de la gasolina a su política energética.

La Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por su siglas en inglés) proyecta que el precio de la gasolina en todo el país podría rondar los 4,25 el galón (3,8 l) en mayo, desde los cerca de 3,60 que cuesta actualmente.

En Estados Unidos, donde un 76 por ciento de las personas acude al trabajo en automóvil el precio de la gasolina es un tema sensible, especialmente en un año electoral.
XS
SM
MD
LG