Enlaces de accesibilidad

Obama llega a la Cumbre mientras Chávez se consulta


El presidente Barack Obama durante su llegada a Cartagena de Indias

Hugo Chávez llamaba la atención de los medios internacionales al aparecer en el Balcón del Pueblo del palacio de Miraflores en un acto con sus seguidores

Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegaba en horas de la tarde del viernes a Cartagena para participar este fin de semana en la VI Cumbre de las Américas, su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se consulta porque todavía no sabe si podrá acudir al encuentro entre mandatarios.

El presidente estadounidense, después de una breve visita a Tampa, Florida, aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez con todos los honores militares y se prevé que participe en una cena junto a otros dignatarios presentes, entre ellos, el anfitrión Juan Manuel Santos.

Por su parte, Hugo Chávez, llamaba la atención de los medios internacionales al aparecer en el Balcón del Pueblo del palacio de Miraflores en un acto con sus seguidores: "Yo todavía no sé si voy a ir a Cartagena, porque en verdad no lo voy a decidir yo (...) sino los médicos".

Hugo Chávez ofreció un discurso este viernes pero necesita preguntarle a sus médicos si puede ir a Cartagena
Hugo Chávez ofreció un discurso este viernes pero necesita preguntarle a sus médicos si puede ir a Cartagena

"Tendremos que evaluar en las próximas horas", agregó Chávez despertando la incógnita, luego de confirmar anteriormente su asistencia al evento continental. Sus declaraciones acontecen después de su tercer ciclo de radioterapia contra un cáncer diagnosticado en Cuba en el 2011.

Antes de llegar al encuentro entre los países latinoamericanos, el presidente Barack Obama, afirmó al Grupo de Diarios de América que Cuba no ha mostrado interés en mejorar su relación con Estados Unidos.

Obama debe reunirse este sábado con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández porque ambos “tienen voluntad política de avanzar en integración Americana”, declaró a EFE, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

Los países centroamericanos esperan el compromiso de México y Colombia en materia de seguridad regional, en especial, en lo concerniente a la lucha antidrogas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG