Enlaces de accesibilidad

Nuevas sanciones contra Irán y Siria


El presidente Barack Obama habla con el sobreviviente del Holocausto, Elie Wiesel durante su visita al Museo del Holocausto.
En medio de la conmemoración a las víctimas del Holocausto, el presidente norteamericano Barack Obama anunció este lunes nuevas sanciones contra Irán y Siria, al tiempo que advirtió que el mundo nunca debe permitir que otra vez el odio sea la raíz de la “locura” de atrocidades en masa, informó la AP.

El mandatario anunció las medidas contra personas y entidades en los mencionados países que han utilizado la tecnología contra civiles, en acciones de vigilancia, rastreo, localización e identificación, y de ese modo violan sus derechos humanos.

Hasta momento la Guardia Revolucionaria, policía y Ministerio de Inteligencia de Irán, así como el jefe de Inteligencia de Siria, su oficina y la empresa de telefonía celular, están sujetos a sanciones de Washington. La nueva previsión integra a la proveedora iraní de internet Datak Telecom.

La agencia EFE reportó que inmediatamente tras el anuncio el departamento del tesoro impuso sanciones cintra seis compañías o agencias de ambos gobiernos, incluida la congelación devienes que puedan tener el territorio estadounidense.

En la ceremonia realizada en el Museo estadounidense del Holocausto, el presidente Barack Obama dijo a uno de los sobrevivientes, Elie Wiesel: “muéstrenos el camino. Si ustedes no se rinden, si ustedes pueden creer, entonces nosotros podemos creer.”

Obama expresó además su intención de honrar en forma póstuma al ex oficial polaco Jan Karski con la mayor condecoración que otorga Estados Unidos, por su papel en la denuncia del Holocausto nazi, uno de los primeros testimonios sobre las purgas contra los judíos desde el gueto de Varsovia y de un campo nazi de tránsito.
XS
SM
MD
LG