Enlaces de accesibilidad

Obama y Castro vuelven a darse la mano (esta vez de mentiritas)


Un hombre observa en televisión el momento en el que el mandatario estadounidense, Barack Obama, estrecha la mano de Raúl Castro.

Diario mexicano usa la posible reconciliación de ambos gobiernos y el fin del embargo como tema de su broma por el Día de los Inocentes.

¿Recuerda la primera vez que Raúl Castro le estrechó la mano a Barack Obama? Fue hace tres semanas en Johannesburgo, durante los funerales de Nelson Mandela.

Ahora ha vuelto a ocurrir, el escenario fue París; la fecha, la de ayer; y el entorno incluyó el levantamiento del embargo estadounidense y el anuncio de la negociación de un Tratado de Libre Comercio bilateral.

La información del diario mexicano El Universal precisa que Castro, “visiblemente emocionado” después que el mandatario estadounidense pidiera perdón al pueblo cubano y a su propio pueblo por el embargo, “apretó fuertemente la mano de Obama mientras lo veía a los ojos, en un momento visto como mágico por los testigos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, país que fungió como mediador, junto con México, en negociaciones que se celebraron secretamente durante los últimos meses”.

“Hoy, Cuba y Estados Unidos pasan una página negativa en su historia, hoy queda atrás la política del bloqueo de una nación poderosa, la más poderosa de la tierra, contra un país pequeño, pero muy firme en al defensa de su dignidad”, dijo Raúl Castro en su mensaje durante la ceremonia en que se anunció el fin del embargo. “Pero hoy también arranca una nueva era no sólo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, sino en las relaciones internacionales”, agregó Castro.

Desde su retiro en La Habana, Fidel Castro no tardó en apludir la reconciliación de la isla con Estados Unidos, en un artículo especial publicado por “Granma”.

Y ahora otra pregunta: ¿Recuerda qué día es hoy?

El Universal le refresca la memoria: 28 de diciembre “¡Inocente palomita, hoy, Día de los Inocentes, te dejaste engañar!”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG