Enlaces de accesibilidad

Obama urge al Congreso a extender recortes fiscales


Se espera una subida de impuestos que afectará a 160 millones de estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió al Congreso el sábado a extender rápidamente recortes fiscales que expiran a fin de mes para evitar un aumento de los impuestos a 160 millones de trabajadores.

Obama señaló que el Congreso tiene que impedir que ocurra un aumento de impuestos para la clase media; advirtió que “a finales de mes, se espera una subida de impuestos que afectará a 160 millones de estadounidenses que trabajan tenazmente”.

La medida propuesta estuvo en el centro de las acaloradas disputas que mantuvieron demócratas y republicanos en diciembre, cuando tras semanas de discusiones en el Congreso acordaron a fin de año prolongar un recorte fiscal de 2% solamente durante dos meses.

Los economistas advierten que si se permite que la medida expire a fines de febrero, ello aumentará los impuestos a unos 160 millones de trabajadores.

El mandatario dijo en su alocución semanal por radio e internet que “en las últimas semanas hemos visto señales de que nuestra economía se está fortaleciendo y creando empleos a un ritmo más acelerado”.

XS
SM
MD
LG