Enlaces de accesibilidad

Critican a Obama por gestión de crisis en Siria


Refugiados sirios que procuran abandonar el país. Archivo.

Mike Rogers: Obama ha realizado "un trabajo horrible" a la hora de presentar argumentos convincentes para la intervención militar en Siria.

Varios congresistas republicanos de alto rango criticaron hoy la gestión de la crisis de Siria por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, y afirmaron que "ha
perdido apoyo en la última semana" de cara al voto de autorización para una intervención militar.

"Creo que es bastante claro que ha perdido apoyo en la última semana", afirmó Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el programa "Face the Nation", de la cadena CBS.

Rogers, representante por Michigan, subrayó que la Administración del presidente Obama ha realizado "un trabajo horrible" a la hora de presentar argumentos convincentes para la intervención militar en Siria.

Por su parte, Peter King, expresidente del Comité de Seguridad Nacional, también se mostró decepcionado con el modo de actuar por parte del Gobierno de Obama.

"Me gustaría que el presidente hubiera realizado esto de mejor manera. Me gustaría que hubiera dejado de defender su propia línea roja. Y me gustaría que fuera más un comandante en jefe que un organizador comunitario", dijo King, representante por Nueva York, en la NBC.

Tanto Rogers como King, sin embargo, han señalado su intención de votar a favor del ataque, pero se lamentaron de la pérdida de apoyos en el seno del legislativo.

El presidente de EE.UU. decidió el pasado fin de semana solicitar al Congreso autorización para una intervención militar limitada en Siria, en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad el pasado 21 de agosto, cuestión que Obama había situado como "línea roja".

Durante la semana, el secretario de Estado, John Kerry, el
secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, comparecieron ante las dos cámaras del Congreso para defender el ataque a Siria.
XS
SM
MD
LG