Enlaces de accesibilidad

Obama visita Texas


El presidente Obama saluda mientras se dirige al helicóptero presidencial Marine One, en la Casa Blanca, Washington, hoy, jueves 9 de mayo de 2013. Obama visita hoy Austin (Texas) en un viaje de carácter económico.

El presidente estadounidense busca promover empleos y oportunidades para la clase media.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita este jueves Austin (Texas) en un viaje de carácter económico para anunciar varias medidas que buscan promover empleos y oportunidades para la clase media.

"Necesitamos construir sobre el progreso que hemos logrado en los últimos cuatro años y eso significa invertir en áreas que ya están creando trabajos estables y bien pagados para una familia de clase media", indicó un funcionario de la Casa Blanca.

Obama visitará Applied Materials, que fabrica semiconductores y otras tecnologías, y una escuela secundaria enfocada en matemáticas y ciencias. También se reunirá con los residentes y empresarios.

Mientras tanto, un sondeo de Gallup encontró que un 86 por ciento de los encuestados este mes situó la creación de empleos como su principal prioridad y quieren que el Congreso y Obama tomen acción sobre el particular, mientras otro 86 por ciento considera que se debe hacer un esfuerzo mayor para que la economía crezca.

Más abajo en la lista de prioridades aparecen la reducción del déficit federal con un 69 por ciento, la reforma del código de impuestos con un 59 por ciento, la reducción de la violencia con armas de fuego con un 55 por ciento y la reforma de la inmigración con un 50 por ciento.
XS
SM
MD
LG