Enlaces de accesibilidad

Obama y Putin ordenan al FBI y FSB tratar caso Snowden


Archivo - Noticiero de Honk Kong dando información sobre Edward Snowden.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia declaró en la televisión de ese país que las dos entidades de seguridad tratarán el caso.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti informa, citando al secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo ruso Vladimir Putin ordenaron a los jefes del Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio Federal de Investigación (FSB), estar en contacto constante para encontrar una solución al caso del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

"Sus opiniones sobre el caso Snowden ya la expresaron el presidente ruso, cuando se le preguntó y el presidente Obama. Y claro, no existe una solución todavía que satisfaga a las partes por lo que se instruyó al jefe del FSB Bortnikov y al director del FBI Mueller estar en contacto permanente y buscar opciones ", dijo este lunes Patrushev al canal de televisión Rusia 24.

Pátrushev destacó que es una "tarea bastante compleja, porque deben hallar una solución en los marcos del derecho internacional".


"A día de hoy, no se puede decir que exista una norma, que haya una receta", añadió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.


Al anunciar el pasado martes que Snowden se encontraba en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, Putin ya dijo que este era un asunto del que deberían ocuparse Bórtnikov y Mueller.


En un primer momento, EEUU advirtió a Rusia de que el caso Snowden podría tener consecuencias negativas para las relaciones bilaterales, pero desde entonces Washington ha suavizado ese discurso.


Snowden, quien reveló a la prensa una trama de vigilancia masiva de las comunicaciones telefónicas e internet por los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido, está a la espera de la respuesta de Ecuador a su solicitud de asilo.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien actualmente se encuentra en Moscú, declaró esta semana que su país "casi seguro" le daría refugio al fugitivo de la Justicia estadounidense en caso de que pidiera asilo.


El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (ANS) es reclamado en su país por tres delitos por violar la ley de espionaje de EEUU.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG