Enlaces de accesibilidad

Obama llama a sindicalistas y empresarios a consultas


Barack Obama, junto a Joe Biden (c izda), en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección, en Washington, EEUU.

Hoy se reune con los sindicatos AFL-CIO, SEIU, AFSCME y NEA, y mañana con los líderes de Xerox, American Express, Walmart, General Electric,Ford, Pepsi, IBM y Chevron.

El presidente estadounidense, Barack Obama, inicia este martes las consultas con sindicatos y el miércoles se reunirá con empresarios antes de hacerlo el fin de semana con líderes del Congreso con quienes quiere negociar un plan contra los déficits antes de fin de año.

Una semana después de su reelección, Obama prevé reunirse con "dirigentes sindicales y otros líderes progresistas" en la Casa Blanca, según su agenda diaria.

El objetivo es conversar con ellos acerca de "las medidas a tomar para seguir haciendo crecer la economía y hallar una estrategia equilibrada y reducir nuestro déficit", detalló el Ejecutivo estadounidense.

Entre los sindicatos representados el martes figuran la AFL-CIO, con más de 10 millones de miembros, los sindicatos de los servicios (SEIU, cerca de 2 millones de afiliados), de funcionarios públicos (AFSCME, 1,5 millones) y de profesores (NEA, 3,2 millones).

Estos cuatro sindicatos respaldaron la candidatura de Obama a un segundo mandato y contribuyeron a movilizar el electorado.

El grupo de izquierda MoveOn también fue convocado el martes. Todos respaldan la meta de que los más ricos paguen más impuestos y de lograr que se equilibren las finanzas públicas, como desea Obama.

El mandatario se reunirá el miércoles también para hablar de la reducción de los déficits con grandes empresarios estadounidenses, como los de Xerox, American Express, Walmart, General Electric, Dow, Procter and Gamble, Ford, Pepsi, IBM y Chevron, según la Casa Blanca. El mismo día está previsto que el presidente dé una rueda de prensa.
XS
SM
MD
LG