Enlaces de accesibilidad

El presidente Santos viaja a EE. UU para reunión con Obama


BOG01. BOGOTÁ (COLOMBIA), 06/11/2013.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habla hoy, miércoles 06 de noviembre de 2013, durante un acto con motivo del 122 aniversario de la Policía Nacional, en en Bogotá (Colombia). Santos dijo que espera tene

Juan Manuel Santos tiene prevista disertar el lunes en la Universidad de Miami en un evento académico.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja a EE.UU. donde estará tres días en visita oficial, durante la cual se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, legisladores, académicos, empresarios e integrantes de la comunidad colombiana en ese país, informó una fuente oficial.

La Presidencia de Colombia señaló en un comunicado que Santos viajará este domingo a una hora aún no determinada, y que su agenda comenzará el lunes en la Universidad de Miami (Florida), donde asistirá por la mañana a un evento académico.
Después, se reunirá con la comunidad colombiana y los empresarios afincados en Miami y el lunes por la tarde viajará a Washington, donde participará en una cena ofrecida por el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP, por sus siglas en inglés).

El martes, Santos comenzará su agenda con un encuentro con la junta directiva del centro de estudios políticos Diálogo Interamericano y, hacia el mediodía, el mandatario colombiano irá a la Casa Blanca para reunirse con Obama. Después de la reunión oficial, está previsto que los dos presidentes continúen su encuentro con un almuerzo privado.

Según dijo el mandatario colombiano hace un mes, cuando se anunció la visita, uno de los propósitos del viaje es atraer más inversión e interés del sector productivo estadounidense por Colombia, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigor desde mayo de 2012.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que Obama recibirá a Santos para reforzar su "continuo apoyo a los esfuerzos de su Gobierno para lograr la paz". Terminada la agenda en la Casa Blanca., Santos participará por la tarde en una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que también tiene su sede en Washington.
XS
SM
MD
LG