Enlaces de accesibilidad

Obama firma ayuda para víctimas de Sandy


Footografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Se trata de un programa por 9.700 millones de dólares para atender los reclamos de seguros de los damnificados del huracán

El presidente Barack Obama promulgó la ley para un programa por 9.700 millones de dólares para atender los reclamos de seguros de las víctimas del huracán Sandy.

La ley aumenta la capacidad de endeudamiento de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según la cual estaba a punto de quedarse sin fondos de no ser financiada debidamente por el Congreso.

La Casa Blanca dijo que más de 100.000 pagos de seguros contra inundaciones causadas por Sandy serían retrasados sin fondos adicionales.

La Cámara de Representantes no ha considerado aún una partida mayor para las víctimas de Sandy, y los dirigentes republicanos no presentaron el proyecto de ley al pleno antes de que el Congreso suspendiera sesión, señaló la agencia Efe.

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner prometió una votación el 15 de enero sobre ese paquete de 51.000 millones de dólares, y los líderes senatoriales prometieron considerarla una semana después.
XS
SM
MD
LG