Enlaces de accesibilidad

Obama interrumpe vacaciones y retorna a la Casa Blanca


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su hija, Malia (d), montan en bicicleta en el Correllus State Bike Path en la isla de Martha's Vineyard, Massachusetts, Estados Unidos.

Obama planeaba viajar a Washington el domingo por la noche y regresar el martes a Martha's Vineyard para quedarse hasta el fin de semana.

El presidente Barack Obama se aprestaba a interrumpir sus vacaciones en Martha's Vineyard para regresar a Washington el domingo y reunirse con el vicepresidente Joe Biden y otros asesores. La Casa Blanca no reveló cuál era la urgencia para necesitar la presencia de Obama en la reunión.

Parte de la decisión parecía dirigida a contrarrestar las críticas de que pasaba dos semanas de vacaciones en medio de tantas crisis. De todos modos dichas crisis internacionales y nacionales hicieron que fuesen hasta ahora unas vacaciones de trabajo.

El mandatario informó públicamente sobre las acciones militares estadounidenses en Irak y comentó sobre la situación en Ferguson, Misuri. Instó a los líderes mundiales a debatir la situación tensa entre Ucrania y Rusia, como también entre Israel y Hamas. "Pienso que es justo decir que hay, por supuesto, situaciones complicadas en el mundo, y por eso han visto al presidente mantenerse activo", dijo el vocero de la Casa Blanca Eric Schultz.

Obama planeaba viajar a Washington el domingo por la noche y regresar el martes a Martha's Vineyard para quedarse hasta el fin de semana. Pese a que el trabajo ha ocupado gran parte de la primera semana de vacaciones, Obama pudo jugar golf, ir a la playa con su familia y cenar en la isla.

También asistió a una fiesta de cumpleaños de la esposa del asesor demócrata Vernon Jordan, donde se encontró con el expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton. Justo cuando Obama llegaba días atrás a Martha's Vineyard, se publicó una entrevista con Hillary Clinton donde formuló algunas de sus críticas más enérgicas a la política exterior de Obama.

XS
SM
MD
LG