Enlaces de accesibilidad

Avalancha de felicitaciones para Obama


Tiras de confeti cubren el escenario donde el presidente Obama celebra con sus seguidores su reelección.

De todas partes del mundo llegan a la Casa Blanca mensajes de felicitaciones a Barack Obama por su reelección.

El presidente ruso, Vladmir Putin, envió un telegrama de congratulación al reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En su felicitación, "el jefe de Estado ruso valora altamente la contundente victoria del Partido Demócrata, teniendo en cuenta la tensa campana electoral" en EE.UU., precisa un comunicado del Kremlin.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le extendió su felicitación a Obama, en tanto el negociador de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, mostró su esperanza de que Obama les ayude en la ONU en su petición de convertirse en Estado.

Por su parte, el presidente iraquí, Yalal Talabani, felicitó a su homólogo estadounidense, y mostró su deseo de que con su reelección se refuerce la fórmula del diálogo y la moderación con el fin de resolver los problemas internacionales.

Mientras en América Latina, México, Brasil y los principales aliados de Estados Unidos felicitaron calurosamente al presidente Barack Obama por su reelección y le urgieron a profundizar la cooperación.

El presidente de México, Felipe Calderón, subrayó la importancia para las sociedades de ambos países de la consolidación de la responsabilidad compartida como base de la cooperación bilateral y destacó el gran valor de la visión estratégica y de largo plazo sobre temas clave de la agenda bilateral que se ha construido en los últimos años.

En el mismo sentido se expresó el presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien asumirá su cargo el 1 de diciembre.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprovechó la oportunidad" de su discurso de apertura de una Conferencia Internacional contra la Corrupción para enviar sus saludos al pueblo estadounidense y al presidente Obama y recordó asimismo la iniciativa de "gobierno abierto" que lanzara recientemente junto al reelecto mandatario de Estados Unidos.

El gobierno de Paraguay destacó la importancia que el voto latino ha tenido en la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y confió en que esto contribuya a mejorar aún más la relación con América Latina.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su confianza en la cooperación duradera de Washington.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG