Enlaces de accesibilidad

Obama: Rusia debe retirarse de frontera ucraniana


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Foto de archivo.

Putin conversó hoy con Obama por teléfono y el presidente estadounidense le pidió que saque sus tropas de la frontera con Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó el viernes al mandatario ruso Vladímir Putin a retirar las tropas rusas que ha acumulado en su frontera con Ucrania.

La Casa Blanca informó que Putin llamó por teléfono a Obama el viernes mientras el presidente estadounidense viajaba por el extranjero.

Según Washington, Obama exhortó a Rusia a dar respuesta por escrito a una resolución diplomática a la crisis ucraniana que ha sido presentada por Estados Unidos.

Obama y Putin accedieron a que el secretario de Estado John Kerry se reúna con el ministro ruso del Exterior Sergei Lavrov a fin de analizar más medidas. Obama dijo que el nuevo gobierno ucraniano busca frenar la crisis pese a la incursión rusa en la península de Crimea. Instó a Putin a apoyar esa intención y que deje de enviar topas a su frontera con Ucrania.

La llamada se da mientras el gobierno ucraniano y Occidente se preocupan sobre una posible invasión de Rusia en el este de Ucrania.

Entretanto, Moody's colocó el viernes la nota crediticia soberana de Rusia "Baa1" en revisión para una posible rebaja, debido a que el conflicto con Ucrania pesa sobre el panorama económico del país a mediano plazo.

La agencia dijo que la crisis ucraniana podría golpear significativamente la confianza de los inversores, ya de capa caída por el débil estado de Derecho y altos niveles de corrupción.
XS
SM
MD
LG