Enlaces de accesibilidad

Obama prefiere hablar de política en el Latino


En declaraciones a ESPN, el presidente de EEUU afirmó que su política hacia Cuba no es ingenua, y se basa en la idea de que los viajes de estadounidenses a la isla propiciarán las bases para el cambio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que en su opinión es correcto el nuevo cambio de política de Washington hacia Cuba, porque a la larga va a permitir que los jóvenes cubanos desarrollen sus propios negocios, y en el futuro no tendrán que contar con el Gobierno.

En declaraciones a periodistas de la cadena deportiva ESPN, el mandatario prefirió hablar de política. Obama señaló que los cambios sociales comenzarán a llegar a Cuba en algún momento, y esa posibilidad lo estimuló a él como Presidente a la hora de abrazar esta idea de ayudar a que los cubanos cambien su estilo de vida.

Obama señaló que en Estados Unidos la mayoría de los cubanoamericanos aprueba este cambio de ruta, e insistió en que la vieja política de Washington hacia La Habana no ha funcionado, y ya era hora de probar otra vía para mejorar las condiciones de los cubanos en la isla.

El presidente estadounidense indicó que tras observar la alegría del público en el estadio Latinoamericano, donde este martes los fanáticos tuvieron la oportunidad de ver jugar a un equipo de Grandes Ligas, y el hecho de que él hizo un discurso este martes en favor de la democracia dentro de la isla, que fue trasmitido por la televisión nacional cubana, lo llena de esperanza, y esto no habría sido posible sin el cambio de política de Washington.

Obama agregó que su política hacia Cuba no es ingenua, y se basa en la idea de que los viajes de estadounidenses, que expresarán su forma de pensar y su cultura, propiciarán las bases para los cambios en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG