Enlaces de accesibilidad

Obama: niños inmigrantes (ilegales) serán devueltos a sus países de origen


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (c), junto a los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez (i); de Guatemala, Otto Pérez Molina (2 i); y de Honduras, Juan Orlando Hernández (d).

El presidente dijo que espera que los legisladores aprueben un pedido de fondos de emergencia para responder a la crisis fronteriza.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes a tres mandatarios centroamericanos que su Gobierno tiene compasión por los niños inmigrantes que cruzan la frontera desde México, pero que quienes no tengan una solicitud legítima para permanecer en el país serán devueltos a sus lugares de origen.

En una reunión en la Casa Blanca con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, Obama les manifestó que puede haber ocasiones en que los inmigrantes soliciten la condición de refugiados, pero que esos casos serían muy pocos.

El mandatario estadounidense afirmó que los cuatro países juntos deben detener la afluencia de niños a la frontera porque los jóvenes arriesgan sus vidas y las de sus familias, y agregó que comparte con los países la responsabilidad de enfrentar el problema, incluyendo el rol de tráfico de drogas.

Obama indicó que espera que los legisladores aprueben un pedido de fondos de emergencia para responder a la crisis fronteriza, antes de que la próxima semana comience un receso legislativo.

"Espero que el presidente (de la cámara baja John) Boehner y los legisladores republicanos no se vayan de vacaciones por todo el mes de agosto sin hacer algo para ayudar a resolver este problema", dijo Obama. "Necesitamos más acción, menos palabras".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG