Enlaces de accesibilidad

Obama y Netanyahu conversan sobre Irán


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente estadounidense Barack Obama llamó por teléfono al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para hablar sobre el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán.

El presidente estadounidense, Barack Obama, trató de tranquilizar a un escéptico primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu el domingo acerca de un acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear y dijo que quiere iniciar consultas con Israel al respecto inmediatamente, señaló la agencia Reuters.

Obama habló con Netanyahu por teléfono antes de salir de la Casa Blanca en un viaje de recaudación de fondos por la costa oeste de la nación. El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo a periodistas desde el avión, que los dos líderes reafirmaron el objetivo común de impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

"De acuerdo con nuestro compromiso de celebrar consultas estrechas con nuestros amigos israelíes, el presidente le dijo al primer ministro que quiere que Estados Unidos e Israel inicien inmediatamente consultas con respecto a nuestro esfuerzo para negociar una solución integral", dijo Earnest .

"El presidente subrayó que Estados Unidos se mantendrá firme en nuestro compromiso con Israel, que tiene buenas razones para sentirse escéptico sobre las intenciones de Irán ", agregó.
XS
SM
MD
LG