Enlaces de accesibilidad

Obama defiende la exploración espacial


Fragmentos del Columbia

Estados Unidos recuerda tragedia del transbordador Columbia hace 10 años

En el décimo aniversario de la catástrofe del transbordador Columbia, en la cual murieron siete astronautas, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que "es imperativo que Estados Unidos siga estando a la cabeza del mundo en la exploración espacial".

La agencia espacial estadounidense NASA recordó el viernes, con una pausa de silencio y oraciones, a los astronautas muertos en el Columbia en 2003, así como a los siete que en 1986 perecieron al estallar el transbordador Challenger, y a los tres que en 1967 murieron dentro de la cabina incendiada de la cápsula Apolo 1.

El Columbia, que retornaba de una misión orbital de dieciseis días, se desintegró en el cielo sobre Texas y Luisiana cuando le faltaban apenas 16 minutos para su aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, donde se llevó a cabo la conmemoración.

La conflagración del Challenger, por su parte, mató también a sus siete astronautas, y dejó estupefactos a millones de televidentes y en particular a los escolares encariñados con Christa McAuliffe, la primera maestra que iba a partir rumbo al cosmos.

En Washington, el presidente Obama señaló, en una declaración distribuída por la Casa Blanca, que todos los astronautas muertos en las tres grandes catástrofes de la NASA "dieron sus vidas en pos de expandir los horizontes de la nación en el espacio, sostuvo el presidente.
XS
SM
MD
LG