Enlaces de accesibilidad

Obama: Hay un límite de tiempo con Irán


Barack Obama, pronuncia un discurso durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Obama dice que hará lo necesario para que Irán no obtenga un arma nuclear y reiteró que el tiempo para alcanzar una solución diplomática "no es ilimitado".

El presidente Barack Obama acusó hoy a Irán de ayudar a mantener en el poder al dictador sirio Bashar Al Asad y dijo que ha llegado la hora de aislar a los que hacen del odio hacia Estados Unidos, Israel u Occidente su principio político fundamental.

Obama aseguró ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el gobierno iraní, del mismo modo que restringe los derechos de su pueblo, apoya a un dictador en Damasco y a grupos terroristas en el extranjero.

El presidente de Estados Unidos resaltó además que quiere resolver la disputa en torno al programa nuclear de Teherán a través de la diplomacia, pero que el tiempo para hacerlo no es ilimitado.

Obama enfatizó en su discurso que los ataques a las misiones diplomáticas de Estados Unidos en países árabes representan un asalto a los ideales sobre los que se fundó la ONU y exhortó al organismo a crear un frente común contra la violencia y la intolerancia. También prometió hallar a los autores del ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres norteamericanos.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos aseguró que el régimen de Bashar Al Asad debe terminar en Siria y abogó por sanciones contra Damasco si continúa la guerra civil.

Obama subrayó ante los líderes mundiales reunidos en la sede de la ONU en Nueva York, que el futuro no debe pertenecer a un dictador que masacra a su pueblo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00
XS
SM
MD
LG