Enlaces de accesibilidad

Obama honra a Kennedy en gala por Medalla de la Libertad


Discurso de Barack Obama por entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad.

El presidente evocó el legado de JFK, creador del galardón. Uno de los premiados, el músico cubano Arturo Sandoval, cerró la gala con un concierto.

El presidente Barack Obama, en un acto de gala para homenajear a las personalidades a quienes había entregado la Medalla de la Libertad durante el día, dijo que durante siglos han existido premios por el valor militar, pero “desde hace 50 años se ha creado uno para celebrar los aportes de los civiles a la vida y a la humanidad”.

Recordando al expresidente John F. Kennedy, Obama destacó su legado y dijo que éste era el haber comprendido que el poder está en el pueblo y en su libertad.

“El legado se ve en las personas que lucharon por nuestra libertad. El legado se ve en las artes. Es un legado que se vio cuando llegamos a la luna. El expresidente Kennedy ha permanecido en el imaginario americano no porque fue asesinado sino porque supo encarnar a su pueblo".

Horas antes el presidente Obama había entregado la Medalla de la Libertad al expresidente Bill Clinton y a la presentadora Oprah Winfrey, así como al científico mexicano Mario Molina, al músico de jazz cubano Arturo Sandoval y a otras 12 personalidades.

El trompetista cubano, Arturo Sandoval, cerró la noche de gala con un concierto de sus interpretaciones. Tanto el discurso como el concierto del músico cubano tuvo lugar en Smithsonian National Museum of American History de la capital estadounidense.


XS
SM
MD
LG