Enlaces de accesibilidad

Obama nombra nuevo jefe de Seguridad Interior


El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, escucha las palabras de Jeh Johnson, tras ser nombrado director del departamento de Seguridad Interior
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró este viernes a un exjefe del servicio jurídico del Pentágono, Jeh Johnson, a la cabeza del Departamento de Seguridad Interior.

Johnson sucederá a Janet Napolitano, que dejó sus funciones a comienzos de septiembre tras cuatro años y medio como responsable de este poderoso departamento, creado tras los atentados del 11 de septiembre.

En su anterior trabajo, Johnson "ayudó al diseño y la puesta en marcha de muchas de las políticas que han mantenido a nuestro país seguro, lo que incluye el éxito para desmantelar el centro de Al Qaida y Al Fatah", afirmó Obama en una ceremonia en la Casa Blanca.

"Ha estado ahí en la habitación durante la situación. En la mesa, en momentos de (toma de) decisiones", declaró el presidente, destacando que "desde el momento en que entré en la oficina, Jeh fue un miembro absolutamente clave de mi equipo de seguridad nacional".

Johnson afirmó que no pudo rechazar el nombramiento, incluso habiendo dejado ya el gobierno para retornar a la práctica privada.

Su nombramiento ha de ser confirmado por el Senado.
XS
SM
MD
LG