Enlaces de accesibilidad

Obama pide apoyo para reforma de inmigración


Obama habla en español el Cinco de Mayo
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

Obama habla en español el Cinco de Mayo.

Obama y el vicepresidente Joe Biden aprovecharon el Cinco de Mayo para presionar a los republicanos de la Cámara de Representantes; los exhortaron a proseguir el debate del proyecto de ley que fue aprobado en el Senado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó el lunes a los legisladores hispanos y defensores de los inmigrantes a presionar a los representantes republicanos para que apoyen una reforma a las leyes de inmigración con motivo de la celebración del Cinco de Mayo.

Obama conmemoró la fecha festiva en la Casa Blanca.

Obama y el vicepresidente Joe Biden aprovecharon la fecha para presionar a los republicanos de la Cámara de Representantes para que prosigan el debate del proyecto de ley que fue aprobado en el Senado el año pasado.

La medida del Senado contempla intensificar la seguridad fronteriza y ofrecer un camino a la ciudadanía a muchos de los 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos.

Previamente el lunes, Biden dijo que esos inmigrantes compartían valores estadounidenses. Biden manifestó: "No serán ciudadanos, pero son estadounidenses".
XS
SM
MD
LG