Enlaces de accesibilidad

Obama pronuncia ante el Congreso su discurso sobre el Estado de la Unión


El presidente Barack Obama pronuncia discurso anual sobre el Estado de la Unión.

El presidente Barack Obama instó este martes al Congreso estadounidense a aumentar el salario mínimo federal, al hacer un llamado a los legisladores a revertir la desigualdad de sueldos en el país

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el martes que 2014 "puede ser un año decisivo" para el país, ya que "por primera vez en más de una década" es el lugar "número uno del mundo" para invertir. China ya no es el primer país del mundo para invertir".

"Como presidente, mi compromiso es hacer que Washington funcione mejor", dijo Obama al comenzar su quinto discurso sobre el Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso.

"Tenemos los índices de desempleo más bajos de los últimos cinco años y hemos reducido el déficit a más de la mitad", recalcó el presidente.

Obama señaló que Estados Unidos puso a Al Qaida "en el camino de la derrota" pero su "amenaza evolucionó" y grupos anexos toman raíces en nuevos lugares en el mundo.

"En Yemen, Somalia, Irak y Malí, tenemos que seguir trabajando con aliados para debilitar estas redes y volverlas inoperantes".

Obama advirtió al Congreso de que vetará cualquier proyecto de ley que incluya nuevas sanciones a Irán durante el plazo de negociaciones entre el 5+1 y Teherán, y urgió a "darle una oportunidad de éxito a la diplomacia".

"Déjenme aclarar algo: si este Congreso me envía ahora un nuevo proyecto de ley de sanciones que amenace con descarrilar estas negociaciones, lo vetaré", dijo Obama durante su discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso.

El presidente instó al Congreso estadounidense a aumentar el salario mínimo federal, al hacer un llamado a los legisladores a revertir la desigualdad de sueldos en el país.

"Denle un aumento a Estados Unidos", dijo Obama al Congreso en su discurso en el que pidió apoyo a un proyecto de ley que aumenta el salario base en casi 40% en las empresas que trabajan con el Estado.

Destacó que su país está más cerca de la independencia energética de lo que lo ha estado "en décadas" y señaló que eso obedece en gran medida a la extracción de gas natural.

El presidente pidió además al Congreso a aprobar la reforma migratoria "este año".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG