Enlaces de accesibilidad

Primer envío del correo directo EEUU-Cuba lleva carta de Obama


Barack Obama firma la carta para Ileana.

Una admiradora del Presidente, Ileana Yarza, de 76 años, le escribió en febrero para decirle que había escuchado que visitaría La Habana en marzo e invitarlo a tomar café.

El primer vuelo del Correo Postal de Estados Unidos a Cuba que se restableció el miércoles, tras 50 años de ruptura, llevó una carta personal del presidente Barack Obama, dirigida a una cubana que le había escrito en varias ocasiones.

Ileana Yarza, de 76 años, residente en El Vedado, le escribió a Obama el 18 de febrero en su más reciente misiva para decirle que había "escuchado por Telesur la noticia de que visitaría La Habana en marzo".

"Creo que no hay muchos cubanos tan deseosos como yo de conocerle en persona. No por ser una importante personalidad estadounidense, sino por ser un presidente encantador cuya amplia sonrisa conquista corazones", señala la carta de Yarza.

Carta de Obama para Ileana Yarza.
Carta de Obama para Ileana Yarza.

"Sigo su carrera política desde su primera campaña electoral", escribió Yarza en su carta, donde invita a Obama a tomar un café y en la que cuenta que celebró sus dos victorias, 2008 y 2012, además de lamentar que no sea posible que se presente para un tercer mandato.

"Querida Ileana: Gracias por sus amables palabras. Espero que esta carta, que será enviada por correo en el primer vuelo directo en 50 años entre Estados Unidos y Cuba, perdure como recuerdo de un nuevo capítulo en las relaciones entre los dos países", respondió Obama en su misiva, según el texto divulgado por la Casa Blanca.

Envío de carta del presidente Obama a Ileana en Cuba.
Envío de carta del presidente Obama a Ileana en Cuba.

"Estoy deseando visitar La Habana para promover esta relación y subrayar los valores que compartimos. Y espero tener tiempo para disfrutar una taza de café cubano", agrega el mandatario en su respuesta a la ciudadana cubana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG