Enlaces de accesibilidad

La aceptación de la candidatura presidencial en Charlotte


Convención del partido Demócrata en el Time Warner Cable Arena en Charlotte (EEUU)

Toda la preparación y desarrollo de la convención se centra en el discurso de aceptación del candidato, donde expone todo su capital político.

El presidente Barack Obama se dirigirá este jueves a la Convención Nacional Demócrata, y al país, para dar un discurso culminante diseñado no sólo para convencer a los indecisos de inclinarse a su favor, sino para insuflar ánimo a sus partidarios.

El alto asesor de Obama David Plouffe prometió que el presidente daría a los votantes "un sentido muy claro de a donde piensa que el país debe ir económicamente, el camino que necesitamos seguir".

Pero también advirtió que nadie debe esperar que la convención catapulte a Obama con un gran impulso en las encuestas, que desde hace tiempo apuntan a una carrera muy reñida.

"No se van a ver grandes saltos en esta elección", dijo Plouffe, quien se levantó temprano para anticipar el discurso del presidente en los programas de entrevistas matutinas. Y agregó: "Durante los próximos 61 días, se va a mantener muy ajustada", según recoge AP.

Bajo el argumento de que probablemente habrá tormentas, los organizadores de la convención descartaron los planes para que Obama hablara ante una enorme multitud en un estadio al aire libre de 74.000 asientos y decidieron acomodar el evento en el recinto de la convención, que tiene capacidad para 15.000 personas.

Eso significa que no se repetirá la masiva demostración de apoyo y entusiasmo -y registro de votantes en el lugar- del discurso de aceptación de Obama ante 84.000 personas en 2008 en Denver.

Obama prevé realizar una teleconferencia en la tarde con las decenas de miles de seguidores que salieron de la lista de invitados cuando cambiaron el lugar del discurso.

Funcionarios de la campaña dijeron que iban a tratar de hacer arreglos para que aquellos que tenían entradas para el estadio puedan asistir a otro evento del presidente antes de las elecciones de noviembre.

El cielo sobre el centro de Charlotte estuvo nublado el jueves por la tarde, con pequeños destellos de sol, lo que podría abrir la puerta para un cambio de parecer. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una probabilidad de 30% de que haya precipitación, chubascos dispersos y tormentas a lo largo de la noche.
XS
SM
MD
LG