Enlaces de accesibilidad

Chuck Hagel será el Secretario de Defensa de EE.UU


Senador republicano estadounidense por Nebraska Chuck Hagel

Hagel fue senador de Nebraska desde 1997 hasta su retiro en 2009. Estuvo entre los nombres vistos por Obama para designar Secretario de Estado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designará al republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa la semana que viene, según han informado varios medios estadounidenses, en sustitución de Leon Panetta.

Hagel fue senador de Nebraska desde 1997 hasta 2009 cuando se retiró. En una entrevista, Obama describió la semana pasada a Hagel como "un patriota" y elogió su servicio en Vietnam, su trayectoria en el Senado y su "excepcional trabajo" en el Comité Asesor de Inteligencia presidencial, destacó hoy europapress.com.

Hagel también entró en las quinielas para ocupar el puesto de secretario de Estado, al que finalmente Obama nombró a John Kerry tras descartar a la embajadora permanente de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

El posible secretario de Defensa ha sido criticado fervientemente por los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales por sus declaraciones en las que cuestionaba que "una persona abierta y agresivamente gay" pudiera desempeñar de forma adecuada el cargo de embajador estadounidense.

Hagel presentó el mes pasado sus disculpas por sus "insensibles" palabras pronunciadas en 1998.
XS
SM
MD
LG