Enlaces de accesibilidad

Obama presenta candidatos para Defensa y CIA


El asesor presidencial de seguridad territorial y antiterrorismo, John Brennan, ahora propuesto para dirigir la CIA.

Esta tarde la Casa Blanca hará el anuncio oficial de los nominados a la cartera de Defensa y la CIA.

El presidente Barack Obama nombrará hoy lunes a Chuck Hagel como su próximo secretario de Defensa y al asesor antiterrorista John Brennan para que dirija la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Hagel, quien recientemente dejó la Cámara Alta, ha recibido duras críticas de legisladores del Partido Republicano quienes consideran que el también ex senador republicano es antiisraelí y suave con Irán.

Por su lado, Brennan, un veterano con 25 años en la CIA, retiró su aspiración al principal cargo en esa agencia de espionaje en 2008 en medio de una polémica por su relación con las duras técnicas de interrogación durante el gobierno de George W. Bush.

Algunos funcionarios gubernamentales, en declaraciones a condición del anonimato, informaron que Obama anunciará los dos nombramientos la tarde del lunes en un acto en la Casa Blanca.

Junto con su nominado a secretario de Estado, el senador demócrata John Kerry, Hagel y Brennan asumirían participaciones clave en la instrumentación y estructura de las prioridades de Obama para la seguridad nacional en el segundo mandato.

Los tres nombramientos deben ser confirmados por el Senado.
XS
SM
MD
LG