Enlaces de accesibilidad

Cuba: dilema de Obama ante la Cumbre de las Américas


Fotografía cedida por la cancillería de Colombia, durante una reunión que contó con la presencia de 17 cancilleres de las Américas y los jefes de delegación de los países en Cartagena de Indias (Colombia). La reunión tuvo como propósito revisar la declara

Un artículo en la revista Foreign Policy sugiere a Obama que aproveche el momento, en el cual hay países que exigen la participación de Cuba, y diga que América es un continente de democracias que deben promover la democracia.

Un artículo de la revista estadounidense especializada en política internacional, Foreign Policy, firmado por Jose Cardenas, dice que el presidente Barack Obama debe mantener su postura de oponerse a la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas.

Cárdenas dice que Obama debe aprovechar este momento, en el cual hay países que exigen la participación de Cuba, y declarar que América es un continente de democracias que deben promover la democracia.

También sugiere que Obama debe desafiar a otros gobernantes a explicar por qué la dictadura militar de Cuba merece una consideración especial tras violar sistemáticamente las normas democráticas.

La nota de Foreign Policy dice que los principios son más importantes que la popularidad, y que no habrá consecuencias garrafales si Estados Unidos insiste en impedir la presencia de Cuba en la Cumbre.

Añade que es un problema de los gobiernos de América Latina si ellos desean condicionar sus relaciones con Estados Unidos a las relaciones de Washington con La Habana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG